Como mucho sabemos, a veces esta tarea de integración
de las TIC en nuestro quehacer diario como docente, se torna complicado,
pues muchas veces los centros educativos,
no cuentan con la infraestructura y recursos tecnológicos, así como tampoco con
el personal de apoyo que ayude en esta importante tarea. Este centro educativo no es la excepción,
porque a pesar de que contamos con el laboratorio de informática y el personal
de apoyo para estas actividades con la tecnología, aún tenemos muchas debilidades, siendo las más comunes: falta de sillas o
butacas, inversor, aire acondicionado, entre otras cosas. Cada uno de estos
mobiliarios faltantes, tiene en menor o
mayor grado su importancia, ya que sin
luz en un momento determinado de la actividad, con estudiantes parados y
aglomerados con ese calor excesivo sobre todo en horas de la tarde, es comprensible
que muchos de nosotros desistamos de querer utilizar la tecnología en nuestra
práctica de enseñanza.
Entonces apreciados lectores, a la conclusión que
quiero llegar luego de lo expresado anteriormente, es que existe un factor
interno en este proceso de la integración de las TIC, que es uno de los más importante por no decir
el principal en importancia. Ese factor
es el de la MOTIVACIÓN. Motivación misma que han mostrado muchos docentes de este
liceo para desarrollar sus actividades con los estudiantes utilizando la tecnología
de forma critica, responsable y con sentido, apegado a los objetivos plantados en su planificación.
Estos docentes, a pesar de los inconvenientes
antes citados, se sienten motivados y vienen con sus estudiantes cada semana al
laboratorio de informática a utilizar un recurso adicional llamado tecnología.
Desde informática educativa de este centro
educativo, felicidades a cada uno de ellos por su hermoso trabajo.
A continuation, algunas fotos y video de algunos trabajos ralizados con apoyo de la tecnologia.
INFORMÁTICA
ORIENTACIÓN
CIENCIA NATURALES
MATEMÁTICAS
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