jueves, 30 de noviembre de 2017

ARTICULANDO DISTINTAS AREAS CURRICULARES CON LA TECNOLOGÍA


Como mucho sabemos, a veces esta tarea de integración de las TIC en nuestro quehacer diario como docente, se torna complicado,  pues muchas veces los centros educativos, no cuentan con la infraestructura y recursos tecnológicos, así como tampoco con el personal de apoyo que ayude en esta importante tarea.  Este centro educativo no es la excepción, porque a pesar de que contamos con el laboratorio de informática y el personal de apoyo para estas actividades con la tecnología,  aún tenemos muchas debilidades,  siendo las más comunes: falta de sillas o butacas, inversor, aire acondicionado, entre otras cosas. Cada uno de estos mobiliarios faltantes,  tiene en menor o mayor grado su importancia,  ya que sin luz en un momento determinado de la actividad, con estudiantes parados y aglomerados con ese calor excesivo sobre todo en horas de la tarde, es comprensible que muchos de nosotros desistamos de querer utilizar la tecnología en nuestra práctica de enseñanza.

Entonces apreciados lectores, a la conclusión que quiero llegar luego de lo expresado anteriormente, es que existe un factor interno en este proceso de la integración de las TIC,  que es uno de los más importante por no decir el principal en importancia.  Ese factor es el de la MOTIVACIÓN.  Motivación misma que han mostrado muchos docentes de este liceo para desarrollar sus actividades con los estudiantes utilizando la tecnología de forma critica, responsable y con sentido,  apegado a los  objetivos plantados en su planificación. 
Estos docentes, a pesar de los inconvenientes antes citados, se sienten motivados y vienen con sus estudiantes cada semana al laboratorio de informática a utilizar un recurso adicional  llamado tecnología.

Desde informática educativa de este centro educativo, felicidades a cada uno de ellos por su hermoso trabajo. 
A continuation,  algunas fotos y video de algunos trabajos ralizados con apoyo de la tecnologia.   


INFORMÁTICA 





ORIENTACIÓN 




CIENCIA NATURALES





MATEMÁTICAS 








0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar